fbpx

Crecen expectativas del sector inmobiliario industrial para el 2024

Según información publicada por la plataforma Solili, las construcciones industriales en México alcanzaron para finales del 2023 cerca de 5.6 millones de metros cuadrados, lo que representa una cifra 5.7% por encima de los reportado al cierre del 2022. 

Sin embargo, los principales mercados industriales del país como son Monterrey, Ciudad de México y Saltillo presentaron incrementos por encima del promedio con 20%, 36% y 24%, respectivamente. 

Trabajos especializados

La industria de la construcción, en general, equivale a 133 mil millones dólares (mdd), cifra estimada del 2023, lo que representa 7.6% del PIB nacional, a su vez conformada por tres subsectores: edificación, trabajos especializados para la construcción y obras de ingeniería civil o pesada.

Solili informó que otro indicador como es la vacancia industrial alcanzó al cierre del 4T 2023 el 1.97% es clave para proyectar los próximos movimientos que se reflejará en la demanda y las construcciones. 

Tendencias 

En un informe reciente de Prologis Research se identificaron siete tendencias claves para el mercado inmobiliario industrial para este 2024 en Estados Unidos y en América Latina.

“En principio podría anticiparse una reversión de la recesión mundial del transporte de mercancías, agilizando así el tráfico terrestre y portuario. Otra tendencia que visualiza para el 2024 es la desaceleración que podría presentarse en la construcción industrial, a la par que los precios de la renta industrial seguirán avanzando hasta alcanzar doble dígitos en aquellos mercados donde se agota la vacancia”, informó. 

Instalaciones logísticas

La cuarta tendencia es la aceleración de la demanda anual en China que conducirá a superar el exceso de oferta de los últimos años y la quinta tiene que ver con la tecnología, especialmente la inteligencia artificial que aumentará los requisitos energéticos en las instalaciones logísticas, incentivando a duplicar la capacidad solar en almacenes.

El portal inmobiliario estima que las últimas dos proyecciones corresponden a temas financieros como son la caída de las tasas de interés, que facilitará el financiamiento inmobiliario. Y, finalmente se prevé que los movimientos de las tasas de capitalización se reviertan, disminuyendo el costo del capital en Estados Unidos y en Europa, pero aumentará en Japón a medida que la política monetaria se endurezca en este último, lo que incide en movimientos en las inversiones.

 

Fuente: Mexico Industry 

https://mexicoindustry.com/noticia/crecen-expectativas-del-sector-inmobiliario-industrial-para-el-2024

Compartir

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Recibe las últimas noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos

Más Popular

Holcim México

Artículos Relacionados

Jornadas Constructivas de Holcim

En Holcim México, mantenemos nuestro compromiso con la comunidad virtual de la industria de la construcción, es por ello que llevamos a cabo nuestro quinto