fbpx

Con una inversión de 55 mdd, Holcim México fortalece su presencia en Tabasco con nueva unidad de molienda

  • Con una inversión de 55 mdd, la unidad de molienda será una de las más modernas y eficientes del país, destacada por su alto grado de automatización y su enfoque en la sostenibilidad.
  • Incrementará la capacidad de producción de cemento, alcanzando 1.5 millones de toneladas por año, para suministrar a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Macuspana, Tabasco 13 de febrero de 2024.– Holcim México, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, ha anunciado una inversión estratégica de 55 millones de dólares para la construcción de un nuevo molino en su planta de cemento en Macuspana, Tabasco. Esta expansión, que incrementará la capacidad de producción de cemento a 1.5 millones de toneladas por año, está alineada con el compromiso de Holcim de impulsar el desarrollo económico y sostenible en la región sureste de México. La nueva unidad de molienda generará 800 empleos durante su construcción y aumentará la plantilla laboral de la planta a más de 300 empleos una vez en operación.

Apostando por operaciones más sostenibles, la nueva instalación, prevista para iniciar operaciones a finales de 2024, será una de las más modernas y eficientes del país, destacando por su alto grado de automatización y su enfoque en la sostenibilidad, alineado con la visión de Holcim de convertirse en una compañía net-zero. Cabe destacar, que la planta de cemento Macuspana es la primera en el país en producir cementos con arcilla calcinada, disminuyendo las emisiones de CO2 hasta un 50% en comparación con el cemento convencional.

Jaime Hill, Director General de Holcim México, destacó: “Esta inversión en Tabasco refleja nuestra firme convicción en el potencial del sureste mexicano y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región. A través de esta expansión, no sólo aumentaremos nuestra capacidad para abastecer a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sino que también reforzaremos nuestro rol en la descarbonización de la industria de la construcción, ofreciendo productos bajos en emisiones como nuestros cementos de la gama ECOPlanet”

Holcim México se ha consolidado como un actor clave en los grandes proyectos en el sureste del país, siendo la única planta de cemento operativa en Tabasco. Con un enfoque en la colaboración y la generación de valor compartido, la empresa continúa trabajando de la mano con el gobierno, colaboradores, clientes y comunidades para construir un futuro más sostenible y resiliente.

La expansión de la planta de Macuspana es un claro ejemplo del compromiso de Holcim México con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social, impulsando el crecimiento económico de la región y generando empleos de calidad. 

 

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más sostenibles, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa net-zero, en donde las personas  y sus comunidades son la base de su éxito.  La compañía impulsa  la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como ACC, Aggregate Industries, Ambuja Cement, Disensa, Elevate, Geocycle, Holcim, INDAR y Lafarge y cuenta con 60,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos. Puede encontrar más información en www.holcim.com

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda, 39 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 4 plantas de agregados, 2 plantas de impermeabilizantes para la construcción de PASA®, 1 centro de cumplimiento y 10 centros de crece en INDAR. Además de 5,000 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y cuenta además con Disensa su propia red de franquicias Retail, INDAR principal mayorista ferretero en la región Centro-Occidente. PASA®, reconocida empresa en impermeabilizantes, aditivos y revestimientos para la construcción y la Fundación Holcim México A.C.

 

Visítanos en:

Página web: https://www.holcim.com.mx/

Facebook: Holcim México

Twitter: @Holcim_Mx

Instagram: @HolcimMexico

Contacto de prensa: [email protected]

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Recibe las últimas noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos

Más Popular

Holcim México

Artículos Relacionados

Jornadas Constructivas de Holcim

En Holcim México, mantenemos nuestro compromiso con la comunidad virtual de la industria de la construcción, es por ello que llevamos a cabo nuestro quinto