fbpx

Holcim México construye con las mejores soluciones sostenibles e innovadoras en concreto

  • Holcim México ofrece la gama más amplia del mundo de concreto bajo en carbono con ECOPact, así como soluciones concretas que respondan integralmente a cualquier proyecto sin importar su complejidad.

  • Holcim México impulsa la construcción sostenible: resiliente, baja en carbono, circular y para todas y todos.

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2023.- El concreto no es solo uno de los productos más importantes en el sector de la construcción, también es el recurso más consumido por volumen a nivel mundial solamente después del agua. De igual manera, es un recurso muy versátil debido a que en la actualidad ningún otro material permite un uso y procesamiento tan amplio.

La demanda de este producto incrementa día con día al aportar durabilidad, resistencia y moldeabilidad a la construcción moderna. No obstante, a la par del aumento en su consumo existe la necesidad de ofrecer soluciones de concreto innovadoras y sostenibles que impulsen su eficiencia y reduzcan la huella de carbono.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre la situación mundial de los edificios y la construcción realizado por Naciones Unidas, el sector de la construcción fue responsable de alrededor del 37% de las emisiones de CO2 asociadas con la energía y sus operaciones durante el año 2021, por lo que resulta esencial construir mejor con menos y de forma más inteligente para descarbonizar la construcción.

Para contribuir con la transición hacia la construcción circular más ecológica y hacia el Net-zero, Holcim México ofrece dentro de sus soluciones una gama importante de productos de concreto innovadores, sostenibles y enfocados en reducir el impacto ambiental.

En México y en el mundo, ECOPact es la gama más amplia de concreto bajo en carbono. Dentro de este portafolio se encuentran ECOPact, ECOPact PRIME, ECOPact MAX y ECOPact ZERO. Estos concretos cuentan con un diseño de mezcla optimizado y generan de 30% a 100% menos de emisiones de carbono en comparación con el concreto estándar.

El desempeño de esta gama es tal, que hoy en México se utiliza para dos grandes proyectos en proceso que integran concreto sostenible en su totalidad: la Presa Libertad en Nuevo Léon, reduciendo 80,000 tons de CO2, y la Torre Moranta en Saltillo, la cual proporcionará 106 departamentos y espacio para locales comerciales, representando un ahorro de 1,520 toneladas de CO2.

Las soluciones en concreto de Holcim México buscan ofrecer formulaciones que, sin importar las especificaciones de la obra en la que se apliquen, garanticen durabilidad y seguridad. Por ello, busca acercar soluciones concretas que respondan integralmente a cualquier proyecto sin importar cuán complejo sea, ya sea concreto ligero, ultra rápido o ultra resistente, hasta servicios de concreto lanzado, estructural o autocompactable”, agregó Alejandra Quintero, Directora de Marketing de Holcim México.

Todas estas soluciones son acompañadas también de herramientas digitales (Holcim Digital Concrete Service) como SMARTCast, SMARTFlow y SMARTherm, que buscan acelerar los procesos de construcción con sensores instalados en el concreto que miden su temperatura y evalúan su resistencia en tiempo real, además de realizar simulaciones digitales para medir la fluidez del producto y aplicar el bombeo adecuado.

A través de la construcción sostenible, se lograrán ciudades resilientes, bajas en carbono y que sean para todas y todos. Así es como Holcim México busca descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida, construyendo mejor con menos.

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito. La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como ACC, Aggregate Industries, Ambuja Cement, Disensa, Firestone Building Products, Geocycle, Holcim, INDAR y Lafarge. Holcim cuenta con 60,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos.

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda, 39 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 3 plantas de agregados, 2 plantas de químicos de distribución, 5,000 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y cuenta además con Disensa su propia red de franquicias Retail, INDAR principal mayorista ferretero en la región Centro-Occidente. PASA®, reconocida empresa en impermeabilizantes, aditivos y revestimientos para la construcción y la Fundación Holcim México A.C.

Visítanos en:

Página web: https://www.holcim.com.mx/

Facebook: Holcim México

Twitter: @Holcim_Mx

Instagram: @HolcimMexico

Contacto de prensa: [email protected]

Compartir

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Recibe las últimas noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos

Más Popular

Holcim México

Artículos Relacionados

Jornadas Constructivas de Holcim

En Holcim México, mantenemos nuestro compromiso con la comunidad virtual de la industria de la construcción, es por ello que llevamos a cabo nuestro quinto